El cuidado de las plantas de interior en el verano

El verano es una época especialmente difícil para nuestras plantas. Si a eso añadimos la atmósfera cargante que respiran nuestras macetas en las ciudades llegaremos a septiembre con muchas bajas entre nuestras plantas.





Tengan tranquilidad pues este verano no perderemos a ninguno de nuestros tiestos. Lo primero que nos preocupa es seguramente cómo las regamos, y una de las cosas que posiblemente haremos será echar más agua, verdad? Nos equivocamos. Así sólo conseguiremos que se pudran las raíces y se pierdan los nutrientes necesarios para vivir.

cuidados plantas interior verano

Sobre la cantidad de líquido que tenemos que echar dependerá de cada planta y también de cada tierra. Una manera de aprovechar bien el riego es quitar las flores y hojas secas que tenga la planta, porque se chuparán el agua que podrían aprovechar las partes sanas.

Y dónde las colocamos? Vamos a intentar buscar un lugar que esté bien iluminado pero que no tenga luz directa. Por último limpiaremos nuestras plantas, ya que el polvo que se queda en sus hojas no les permite respirar. Y ya está, con estos consejos y cuidados nuestras plantas de interior sobrevivirán más fácilmente al verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCADOR: