cómo salvar una planta en maceta podrida por mucha agua

Si compruebas que las hojas de tu plantas crecen más lentamente, las puntas se secan y se caen, y la raíces están podridas tu maceta tiene un exceso de agua. Si sigues estos consejos puedes salvar a tu planta de este descuido.





Lo primero que debes hacer es trasplantar la planta dañada a otro recipiente más grande. Saca el ejemplar con cuidado, de forma que mantenga parte de la tierra original. Poda las raíces inferiores que queden a la vista y que estén podridas.

Envuelve el cepellón en papel absorbente, apretando firme y suavemente para evitar que se desmorone, a la vez que se elimina la mayor parte de la humedad. renueva los papeles mojados por unos secos y déjalos alrededor de la tierra durante unas horas.

También puedes eliminar el exceso de agua con un secador de pelo, pero tendrás que evitar un cambio brusco de temperatura que pueda dañar a su planta.

Después toma la nueva maceta y échale algunas piezas en el fondo para garantizar un buen drenaje en el recipiente.

macetas exceso agua

Coloca la planta en su interior y completa al espacio con un sustrato seco, que se encargará de absorber el exceso de agua de la tierra original. Riega ligeramente lo suficiente como para humedecer la parte superior de la tierra. Espera unos días antes de volver a tu rutina de riego, para que las raíces inferiores se recuperen.

Durante este tiempo vigila que la parte superior se mantenga húmeda. Poco a poco podrás volver a regar, pero sin excederse. Recuerda: el error más frecuente a la hora de regar es el exceso de agua, así que ten cuidado.

)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCADOR: