cuidados que necesita el anthurium en invierno o verano

El anthurium es una planta perenne cuya principal característica es que tiene flores muy duraderas que están formadas por una espata, que es una especie de hoja que presenta un color muy vivo y el espádice que es una pequeña espina que es la flor propiamente dicha.

Con respecto a los cuidados diremos que esta planta necesita mucha luz pero no directa ya que las hojas se pueden quemar.





También hay que evitar las corrientes de aire para que las hojas no se caigan. El anthurium precisa un ambiente cálido y la temperatura más adecuada está entre los 18 y los 21 grados centígrados, aunque lo más importante es mantener una temperatura uniforme.

Riega tu planta cada siete días en invierno y tres veces a la semana en verano, ya que en esta época la planta está más activa. No riegues en exceso porque las raíces podrían pudrirse. También es importante mantener una buena humedad ambiental, asi que pulveriza las hojas un par de veces a la semana con agua tibia y poca cal.

cuidados flor anthurium

Puedes colocar la maceta sobre un plato con guijarros o gravilla mojada, evitando que la base del tiesto o maceta este en contacto con el agua. Abona tu planta una vez cada quince días en primavera y en verano con un fertilizante líquido para plantas de interior de flor.

Además es aconsejable limpiar el polvo que se acumula en las hojas con un trapo ligeramente empapado en agua jabonosa. Así ayudarás a que la planta capte mejor la luz del sol.

Para disfrutar de sus flores durante todo el año procura mantener una temperatura constante entre 21 y 27 grados y evitar también las corrientes de aire. Si ves que las flores son muy pesadas para cortar sus fallos, conviene que las sujetes con una fina varilla para que no se tronchen.

Puedes cortar algunas de sus flores y ponerlas en un jarrón para decorar tu casa ya que duran hasta tres semanas.

Recuerda cambiar el agua con frecuencia y recortar ligeramente el tallo cada vez que rellenes el jarrón. Conservar tu anthurium en perfecto estado es muy fácil, evita las corrientes de aire, mantén la humedad y procura tener un ambiente cálido para disfrutar de una planta sana y bonita.

)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCADOR: