Plantas faciles de cultivar

Tomaste la decisión de aprender jardineria o tal vez te estas preguntando cuáles son las plantas fáciles de cultivar en tu jardín? Aqui las respuestas.

HERBACEAS ANUALES. Un jardín poblado con plantas de cultivo fácil no tiene por qué ser menos atractivo que aquel que requiere mucha dedicación.





Entre las herbáceas perennes hay “clásicos” de los jardines. Estas plantas prácticamente crecen solas.

El secreto está en comprender las calidades del suelo y las condiciones que crea cada microclima dentro del mismo jardín.

HEMEROCALLIS: Son quizás las herbáceas perennes más utilizadas en los parques ya que rinden por el tamaño y colorido de sus flores. Se reproducen con facilidad y algunas pueden estar en flor desde la primavera hasta fines del otoño. Prefieren los lugares soleados y que retengan humedad por este motivo son tan cultivadas en los jardines del Delta del Paraná.

Se las puede multiplicar por división de mata cuando están en reposo o por las plántulas que aparecen en los tallos florales. Algunas conservan el follaje durante el invierno para renovarlo progresivamente en la primavera mientras que otras pierden sus hojas con la primera helada y rebrotan desde la base.

flor HEMEROCALLIS

flores HEMEROCALLIS

HEMEROCALLIS

plantas HEMEROCALLIS

Lathyrus odoratus: Conocidas como alverjillas o guisantes de olor, se trata de una herbácea anual que se siembra en su lugar definitivo a fines del verano para florecer durante el invierno y primavera, es una trepadora por lo tanto se las siembran generalmente al pie de los alambrados.

Lathyrus odoratus o alverjillas

Lathyrus odoratus o guisantes de olor


Calendula hib. de Officinalis: En algunos sitios se las conocen como flor de la maravilla. Son anuales que se pueden sembrar en su lugar definitivo durante el otoño a pleno sol en primer plano por ser de poca altura, también se las siembran en las huertas porque combaten a algunos insectos naturalmente y con sus pétalos se colorean sopas y guisos.

Calendula Officinalis

Calendula

Calendulas


Papaver hib.: Se las conocen como amapolas y se las siembra durante el otoño a pleno sol. Se resienten cuando se las trasplantan, las hay de muchos colores y formas simples o dobles como la Papaver somniferum.
amapola

amapolas

flor papaver

flores papaver


Cleome spinosa: Es una anual que puede sembrarse en su lugar a fines del verano y otoño para florecer durante la próxima primavera, prefiere los lugares soleados y se la puede ubicar en un tercer plano ya que pueden llegar a 1,50 m.

cultivar cleome spinosa

flor cleome spinosa

planta cleome spinosa

Copetes (Tagetes patula): Herbácea anual que se puede sembrar en su lugar definitivo a fines de la primavera o principio del verano. Los hay de color naranja, matizados y amarillos, prefieren los lugares bien soleados.
copete

flor copete Tagetes patula

flores Tagetes patula

Tagetes patula


Jardines sin complicaciones Por Cristina L. de Bugatti

Las zonas sombrías y algo húmedas, pueden favorecer el crecimiento de espléndidos helechos, matas de aspidistras, heléboros, muguet y liriopes que se aquerencian en un lugar, lucen por sus flores o por sus follajes, y por años, no necesitan ser movidos.

En esos sitios difíciles, algunos potentes cubresuelos como hiedras y loniceras o “madreselva”, hacen que la preocupación por el césped no exista.

En emplazamientos más luminosos, pero adaptándose también a la media sombra, los lujosos iris, de los que siempre aparecen novedades, gauras, hemerocallis, agapantos, bergenias, amarillis e hippeastrum, de hermosas floraciones, aseguran el éxito. No hay que olvidar las distintas clases de crisantemos, gailladias, heliantus y dalias.
jardines

Pero también las anuales que otorgan movilidad y renovación al jardín, son un gran recurso. Las capuchinas se resiembran solas y aparecen cada primavera. Entre las que ofrecen los viveros, petunias y alegrías del hogar, en sus nuevas variedades más florecedoras y de matas más densas, son las más convenientes.

En cuanto aparecen los plantines a la venta se las puede ubicar en el jardín y hasta que caigan las próximas heladas estarán en flor. Claro, hay que regar...
fuente: parati.com.ar
jardin wallpaper



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCADOR: