Ilusos de nosotros si lo pensáramos. Pero por cierto los podemos mantener controlados usando veneno para cucarachas.
Además podríamos tenerlos a raya si adoptáramos algunas medidas; algunas de ellas son elementales como mantener la higiene de la casa y evitar no acumular cosas inútiles para prevenir el establecimiento de nuevos nidos.
Cajas, bolsa, papeles, todos esos elementos que parece tan indispensable conservar pueden resultar un lugar de alojamiento de estos insectos.
Otras medidas son típicas, como el uso de insecticidas adecuados. Si son productos químicos se deberá tener en cuenta las indicaciones de los especialistas y las prevenciones en la ubicación de los mismos a fin de no correr riesgos.
No solo se pueden combatir con productos químicos; hay algunas recetas caseras que nos pueden ayudar a preparar un veneno para cucarachas con productos nada sofisticados. Una de ellas nos propone mezclar ácido bórico, azúcar impalpable, bicarbonato de sodio, yeso y fécula de maíz.
De ningún modo hay que agregarle agua para que el ácido bórico no pierda su efectividad. Todos los elementos deberán ser dosificados en partes iguales.
El resultado de este preparado lo podemos colocar en tapitas y ubicarlas en rincones y lugares estratégicos como alacenas, desagües, caños, detrás de los muebles de cocina, depósitos o sótanos. Solo habrá que tener cuidado con las mascotas y evitar que tengan acceso a ellas.
Ácido Bórico |
No hay comentarios:
Publicar un comentario