Estos últimos roedores pueden ser vectores indirectos de enfermedad, de lo que da cuenta la historia del hombre que las ha sufrido con la peste bubónica.
rata |
La pulga de las ratas que chupe sangre de un individuo infectado con el bacilo de la peste puede inocularlo a otro animal o a una persona, propagando así la enfermedad.
distintos roedores |
No todos los roedores por supuesto tienen tan mala fama como las ratas o los ratones. Muchos de ellos conviven como mascotas con nosotros, como los hamsters .
ratón |
Su dieta puede ser muy variada atendiendo a cuál de los casi 2300 especies se trate. Algunos comen solamente vegetales y atendiendo a la estación del año de que se trate pueden comer tanto hojas como tallos, raíces o tubérculos .Los hay que comen insectos, gusanos y gran variedad de invertebrados, otros comen peces.
Algunas especies deben a su pequeño tamaño y su prolificidad el éxito de su supervivencia. Esas características, en el caso de los ratones, son parte del gran problema en nuestras relaciones con estos bichos.
En el caso de los roedores que viven cerca nuestro y que pueden afectar a nuestra salud, es necesario tener en cuenta que el desorden y la falta de higiene favorecen su presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario