Una especie, Cimex lectularis , es la que convive con nosotros y se nutre de nuestra sangre. Otras especies en América del Sur y África prefieren la sangre de pollos o murciélagos.
Controlar estas pestes es complicado aunque no imposible.
Siempre las chinches han sabido resistir nuestros embates y como la mayoría de los insectos se van adaptando a los insecticidas que aplicamos haciéndose cada vez más resistentes y forzándonos a actualizarlos.
Tanto los tratamientos químicos como el uso de cebos son los métodos más utilizados.
Su dificultad para atravesar la vaselina nos permite pergeñar un sistema de defensa y aislamiento colocando las patas de la cama dentro de unos recipientes con ese producto o también un poco de agua.
Ahora bien, el problema es que se ha verificado que a veces las chinches trepan por las paredes y llegan hasta el techo desde donde se dejan caer sobre los seres humanos, ayudados en su orientación por el calor que desprenden nuestros cuerpos.
No debemos despreciar ninguna medida preventiva; de las que sin costo alguno y a nuestro alcance podemos disponer están las siguientes: no dejar ropa tirada en el suelo al lado de la cama, revisar las alfombras y almohadas antes de irnos a dormir.
ciclo de vida de la chinche |
Si nos hemos alojado en algún hotel antes de volver a casa es posible que escondidas en nuestro equipaje hayan viajado con nosotros algunas de estas criaturas.
Por lo tanto es recomendable no dejar las maletas abiertas en nuestros viajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario