Termitas

Muchas veces confundimos esta especie de insectos con las hormigas ya que tienen alguna semejanza morfológica, pero en realidad las termitas son isópteros y no himenópteros como estas últimas.

Las termitas ocupan como las hormigas los más diversos hábitats.





termitas adultas

De las aproximadamente 2600 variedades existente solo unos 190 pueden ser consideradas plagas los daños más comunes producidos por las termitas son los provocados en los productos almacenados, estructuras de madera y obras de arte.

termitas

Las colonias que forman a veces alcanzan los tres millones de individuos, lo que explica que no haya muchos materiales que se puedan interponer a semejante “fuerza de trabajo”.

fotos de termitas

Atraviesan el hormigón degradándolo partícula a partícula si al otro lado las espera una suculenta madera que horadarán sin piedad.

termitas atacando la madera

Pueden hacer su termitero en un árbol, bajo tierra o realizar sus típicos montículos tan reconocibles que se encuentran tanto en las selvas como en espacios abiertos.

Cuando se trata de establecerse en las viviendas de los humanos, las termitas prefieren siempre alojarse y devorar todo lo que sea de madera: columnas, techos o muebles caerán bajo sus fauces.

nido de termitas en tronco de arbol

Por lo tanto, en caso de estar a punto de mudarnos a un nuevo domicilio no está nunca de más tomar la precaución de asegurarnos que las partes de madera de la casa no sufren la presencia de estos indeseables.

diferencia entre termitas y hormigas
diferencia entre termitas y hormigas

Para quienes no pensamos o no podemos mudarnos y no queremos resignarnos a convivir con las termitas existen a nuestra disposición una serie de métodos y productos. Así que no nos encontramos indefensos.

termita imagenes

1 comentario:

  1. excelente! no encontraba que me expliquen la diferencia entre hormigas y termitas y ahora me quedo claro

    emma

    ResponderEliminar

BUSCADOR: