Las termitas ocupan como las hormigas los más diversos hábitats.
De las aproximadamente 2600 variedades existente solo unos 190 pueden ser consideradas plagas los daños más comunes producidos por las termitas son los provocados en los productos almacenados, estructuras de madera y obras de arte.
Las colonias que forman a veces alcanzan los tres millones de individuos, lo que explica que no haya muchos materiales que se puedan interponer a semejante “fuerza de trabajo”.
Atraviesan el hormigón degradándolo partícula a partícula si al otro lado las espera una suculenta madera que horadarán sin piedad.
Pueden hacer su termitero en un árbol, bajo tierra o realizar sus típicos montículos tan reconocibles que se encuentran tanto en las selvas como en espacios abiertos.
Cuando se trata de establecerse en las viviendas de los humanos, las termitas prefieren siempre alojarse y devorar todo lo que sea de madera: columnas, techos o muebles caerán bajo sus fauces.
Por lo tanto, en caso de estar a punto de mudarnos a un nuevo domicilio no está nunca de más tomar la precaución de asegurarnos que las partes de madera de la casa no sufren la presencia de estos indeseables.
diferencia entre termitas y hormigas |
Para quienes no pensamos o no podemos mudarnos y no queremos resignarnos a convivir con las termitas existen a nuestra disposición una serie de métodos y productos. Así que no nos encontramos indefensos.
excelente! no encontraba que me expliquen la diferencia entre hormigas y termitas y ahora me quedo claro
ResponderEliminaremma