Plagas

Se dice que las plagas producen un daño extraordinario en campos de cultivo, medicina, casas y en animales.

Esto se debe a que los microorganismos se reproducen construyendo más crías y llevan un “ejército” lo cual le llamamos plagas, que buscan donde acomodarse, hacer daños, dañar la salud de la persona que provoca cambios o síntomas fuertes tanto en un ser humano con en la plantación.





plagas


Para prevenir plagas sigue los siguientes consejos

• Ser cauteloso y revisar muy bien el producto que compremos, ya sean plantas, alimentos o animales. Que no tengan defectos, colores extraños o heridas.

• Escoger el clima adecuado es esencial, ya que como todo deberán adaptarse para vivir, sino decaerá en plagas, algo que no queremos que pase.

• Revisión del suelo, elije detenidamente que especies de plantas de adaptan mejor al suelo de tu cultivos o jardín, que no tengan mucho cal ni rocas superficiales y si quieres mejorar el suelo encímale abono orgánico (hojas de plátano, cáscaras, mantillo y lo que sea orgánico).

• Trata de plantar en lugares adecuados, protégela con varillas, no exponerla mucho al sol, no excederse al regarla de agua y protegerla del frío sobre todo en la noche (si es del clima no).

• Dar mantenimiento con respecto al riego, luz solar, abono y temperaturas, para evitar que las plagas se acerquen.

• Deja que los insectos coman en tu plantación, pues algunos son muy beneficiosos para la planta, también le aportan alimentos y los pájaros llegaran a comerse los insectos que no deseamos, trata de montarles un pequeño nido para que vivan cerca del huerto.

• Desinfectar las herramientas para podar así podremos evitar transmisión de bacterias o plagas.





1 comentario:

  1. repelentes plantacion de platano27 de septiembre de 2013, 18:22

    hola, quisiera que me informen si hay plantas repelentes de insecto para una plantacion de platano, muchas gracias

    ResponderEliminar

BUSCADOR: