Roedores

Estos mamíferos placentarios ocupan todo el globo a excepción de la Antártida; se han difundido por el planeta gracias al ser humano que en sus viajes por barco los llevaba de polizones sin saberlo (como en el caso de las ratas y ratones).

Estos últimos roedores pueden ser vectores indirectos de enfermedad, de lo que da cuenta la historia del hombre que las ha sufrido con la peste bubónica.





ratas
                 rata

La pulga de las ratas que chupe sangre de un individuo infectado con el bacilo de la peste puede inocularlo a otro animal o a una persona, propagando así la enfermedad.

roedores
distintos roedores

No todos los roedores por supuesto tienen tan mala fama como las ratas o los ratones. Muchos de ellos conviven como mascotas con nosotros, como los hamsters .

ratones
ratón

Su dieta puede ser muy variada atendiendo a cuál de los casi 2300 especies se trate. Algunos comen solamente vegetales y atendiendo a la estación del año de que se trate pueden comer tanto hojas como tallos, raíces o tubérculos .Los hay que comen insectos, gusanos y gran variedad de invertebrados, otros comen peces.

ratas alimentandose

Algunas especies deben a su pequeño tamaño y su prolificidad el éxito de su supervivencia. Esas características, en el caso de los ratones, son parte del gran problema en nuestras relaciones con estos bichos.

imagenes de ratones

En el caso de los roedores que viven cerca nuestro y que pueden afectar a nuestra salud, es necesario tener en cuenta que el desorden y la falta de higiene favorecen su presencia.

fotos de ratones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCADOR: