menta y lavanda |
Por supuesto no es el caso de las grandes compañías químicas internacionales que, alentadas por la necesidad de mantener alimentada la población del planeta, producen cada día más y “mejores” soluciones sintéticas a los grandes desafíos que plantean nuevas y más virulentas plagas que afectan los cultivos.
eucalipto |
Este supuesto “progreso” oculta el grado de resistencia que los insectos han desarrollado a los anteriores insecticidas y pesticidas, degradando su efectividad casi absolutamente, al punto de tener que desarrollar nuevos productos más potentes.
Las consecuencias indeseadas de estas acciones son, entre otras:
laurel |
La incorporación de restos de pesticidas al metabolismo humano vía ingestión de alimentos tratados químicamente; residuos tóxicos en el suelo que afectan la vida del ecosistema que sostiene los mencionados cultivos.
naranja |
Sin duda la vuelta al uso de insecticidas naturales es el camino que debemos recuperar; su uso ha permitido al ser humano llegar a estas alturas de la historia por lo que no podemos adjudicarle a la síntesis química el mérito de haber logrado la supervivencia de nuestra especie.
lavanda y menta: empapar una esponja en aceite de lavanda o menta y colocar en un recipiente abierto. El olor alejará a los mosquitos.
eucalipto: rociarla en las esquinas con agua de eucaliptus para mantener lejos a las hormigas.
laurel: colocar ramitas de lauren en distintos lugares de la cocina (bajo la nevera, alacena, junto al cesto de basura, etc) el olor no elimina las cucarachas pero las aleja.
naranja: contra las pulgas se puede optar por cortar una naranja al medio ponerla cercana al sitio donde se acuesta tu perro o gato. también bajo de tu cama. el zumo de naranja se puede tambien agregar en el champú de tus animales.
Es un remedio natural contra las pulgas.
Cómo fabricar insecticidas naturales
No hay comentarios:
Publicar un comentario