desratización

Un gran dilema histórico: ¿Podremos exterminar las ratas? Una opinión demoledora “El exterminio de las ratas es prácticamente imposible”.

El responsable de esta opinión sobre la desratización es nada menos que la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) a través del documento “Roedores como plagas de productos almacenados: control y manejo… “. En el mismo documento se pone de manifiesto que no hay un único método de control; cada situación requiere de una solución adecuada a sus características.





desratizacion

Las soluciones planteadas por la tradición popular suelen ser efectivas en algunos ámbitos. Uno de los métodos más extendidos de control de roedores es el uso de trampas de las cuales hay una gran variedad como las: trampas de golpe o guillotina, trampas jaula, trampa de pegamento etc.)

trampas para ratas

Es uso de este tipo de trampas es recomendado donde la utilización de venenos contra ratas y ratones no lo es por resultar peligroso, como en zonas de almacenamiento de alimentos para humanos y/o ganado. La higiene es el factor que más desalienta la presencia de ratas, ya que los restos de comida son su dieta preferida.

ratas

No importa su nivel social, las ratas elegirán siempre las casas de los humanos porque ellas son fuente segura de alimento. Si alimenta a su perro en el jardín, pues fíjese bien de limpiar los restos o habrá posiblemente ratas a la sobremesa.

trampa casera para ratas


1 comentario:

  1. Aunque no se pueda eliminar las ratas por completo, al menos con la desratizacion del hogar propio constantemente se aporta un granito de arena para poder mantener a raya a estos invasores portadores de michas enfermedades.

    ResponderEliminar

BUSCADOR: