Los mejores tips para abonar las plantas de interior y exterior

Hoy te traemos los mejores tips para abonar las plantas de interior y exterior. Las plantas necesitan nutrientes y oligoelementos para crecer y florecer, pero es esencial administrarlo mediante el abono de forma correcta. Hay distintos tipos de abono:

- Los abonos minerales aportan nutrientes de forma rápida, pero si se proporcionan de forma incorrecta pueden quemar la planta.

- Los abonos orgánicos liberar nutrientes lenta y uniformemente.

- Por último, los abonos que se presentan en formato líquido son el método más habitual para abonar las plantas de balcón e interior.

tips para abonar las plantas

Cómo se suministran los abonos a las plantas


Se suministran mezclados con el agua de riego. En el caso de las plantas de interior, el abonado debe ser mucho más delicado que las especies plantadas en el suelo.

Qué cantidad de abono es la recomendada


La cantidad y frecuencia dependerá del tipo de planta y de su tamaño. Cuanto más grande sea, necesitará más nutrientes. De manera general, abona las plantas de interior durante el año y disminuye la dosis a mitad de otoño e invierno.

Para aquellas que tengan flor, fertiliza después de la floración, salvo en el caso de las bulbosas. Aplica el abono después de regar o mejor aún, mezclarlo con el agua de riego. Recuerda abonar después de la poda para que la planta pueda recuperarse lo antes posible tras ese cambio brusco.

Cómo se abonan las plantas transplantadas


En el caso del trasplante, espera de cuatro a seis semanas. Si la planta presenta quemaduras en los bordes de las hojas es probable que tenga un exceso de fertilizantes, así que riega abundantemente para lavar la tierra.

Si la planta tiene un color verde amarillento o si se seca pesar de tener la tierra húmeda es que le falta nutrientes. Sigue las instrucciones de uso del abono y estos consejos para alimentar de manera correcta tus plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCADOR: