Repelente para gatos

Es común ver en algunos rincones de pueblos o ciudades a personas que depositan platitos de plástico con comida para gatos. Obviamente gatos sin dueños, pero con Mecenas.

Es una buena noticia para ellos y para los contenedores de basura que se libran de estos intrusos que ya no necesitan escarbar en ella.





El afán de proteger al desvalido que muchas personas tienen, encuentra en la alimentación a los gatos o perros de la calle, su válvula de escape. Esto tiene la enorme ventaja de gozar de una relación con un animal doméstico, sin tener que preocuparse por limpiar lo que ellos ensucian.

Pero quienes tienen gatos en casa, no gozan de esa ventaja, y deben recurrir a la aplicación de algún repelente para gatos en lugares estratégicos que quieran proteger y así educarlos en el uso de lugares exclusivos para que resuelvan sus necesidades fisiológicas.

repelente para gatos

Es común, y tradicional también, la elaboración y utilización de remedios caseros y otros productos de uso doméstico como puede ser un repelente para gatos a base de hierbas: romero con canela y lavanda seca.

Todo mezclado en tres tazas de agua hirviendo; se deja descansar unas horas y luego se debe tamizar y envasar en un rociador, no sin antes haber agregado a esta mezcla repelente el equivalente de tres cuartos de taza de vinagre y varias gotas de aceite esencial de algún cítrico.

repelente para gatos y perros

Cuando sea necesario se rocía al gato para auyentarlo, o a los lugares en los que se quiere evitar que el gato esté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCADOR: