Mosquitos y virus del Nilo

El Departamento de Salud Pública de Illinois confirmó los primeros casos humanos en este año del virus del Nilo Occidental, en un hombre de 80 años de edad, detectado en los primeros días del mes y otro de 30 años que se enfermó el mes pasado.

En lo que va de este año, 13 condados del estado han informado sobre algún dato positivo que confirma la presencia del virus, ya sea mosquitos portadores del mal, pájaros que los generan o alguna prueba en humano.





El primer resultado de la presencia del virus en el estado se recogió el 8 de junio e incluyó dos pájaros del Condado de LaSalle, mientras que el 3 de junio pero del año pasado la primera muestra positiva se obtuvo en mosquitos y en el condado de Gallatin.

mosquitos
mosquito

Los dos primeros enfermos en el actual verano son de los condados de Cook, al que pertenece Chicago, y Franklin.

'La presencia del virus del Nilo Occidental en mosquitos y aves continuará en aumento en el estado, lo que significa un riesgo más alto para las personas de contraerlo', indicó el Departamento de Salud.

El director de la institución, Damon T. Arnold, dijo que 'se recomienda a la población protegerse mediante el uso de repelente de insectos y deshacerse de cualquier agua estancada alrededor de sus casas'.
fuente: http://www.yucatan.com.mx/20110822/nota-11/164406-confirman-primeros-casos-en-humanos-de-virus-del-nilo-en-illinois.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCADOR: