Cómo hacer una mesa de cultivo pequeña paso a paso

Las mesas de cultivo son una excelente opción para aquellos que desean cultivar sus propias plantas en espacios reducidos, como terrazas o balcones.

En este artículo, te enseñaremos cómo construir una mesa de cultivo pequeña, siguiendo los pasos de un video tutorial realizado por Bricocrack. Además, te daremos consejos importantes sobre la preparación del sustrato y los materiales adecuados. ¡Comencemos!



Materiales necesarios:

Antes de comenzar, asegúrate de tener los siguientes materiales a mano:


  • Tablas de madera: 4 tablas de aproximadamente 60 cm de largo y 20 cm de ancho.
  • Tornillos: Tornillos para madera de aproximadamente 5 cm de largo.
  • Taladro: Para perforar los agujeros para los tornillos.
  • Tela de paisaje: Para cubrir el fondo de la mesa de cultivo.
  • Tierra y compost: Para llenar la mesa de cultivo.
  • Plantas o semillas: Elige las plantas o semillas que deseas cultivar.




    1. ° Paso: Medir y cortar las tablas
      Comienza midiendo y marcando las tablas de madera de manera que obtengas cuatro piezas de 60 cm de largo. Luego, corta las tablas según las marcas utilizando una sierra u otra herramienta de corte adecuada.

    2. ° Paso: Ensamblar la mesa de cultivo
      Una vez que tienes las cuatro tablas cortadas, colócalas en el suelo formando un rectángulo. Asegúrate de que los bordes estén alineados correctamente. Luego, utiliza el taladro para perforar agujeros guía en las esquinas y asegura las tablas entre sí utilizando tornillos para madera.

    3. ° Paso: Cubrir el fondo con tela de paisaje
      Coloca la tela de paisaje en el interior de la mesa de cultivo, asegurándote de cubrir todo el fondo. Esto permitirá un drenaje adecuado y evitará que la tierra se escape por los agujeros de drenaje. Asegura la tela de paisaje utilizando grapas o clavos.

    4. ° Paso: Llenar la mesa de cultivo con tierra y compost
      Llena la mesa de cultivo con una mezcla de tierra de calidad y compost. Asegúrate de nivelar la superficie de manera uniforme.

    5. ° Paso: Plantar tus cultivos
      Ahora es el momento de plantar tus plantas o semillas en la mesa de cultivo. Sigue las instrucciones específicas para cada tipo de planta y asegúrate de darles suficiente espacio para crecer.

    6. ° Paso: Cuidado y mantenimiento
      Una vez que tus cultivos estén plantados, asegúrate de regarlos regularmente y proporcionarles la cantidad adecuada de luz solar. Observa su crecimiento y realiza los cuidados necesarios, como el riego y la eliminación de malas hierbas.


    Hacer una mesa de cultivo pequeña es una excelente manera de aprovechar al máximo el espacio disponible y disfrutar del placer de cultivar tus propias plantas y vegetales. Esperamos que este artículo, junto con el video tutorial, te haya brindado la orientación necesaria para crear tu propia mesa de cultivo y comenzar tu aventura en la jardinería casera. ¡Disfruta de los beneficios de cultivar tus propios alimentos frescos y saludables!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    BUSCADOR: