Liendres

Evocamos con cariño las imágenes de las madres dedicadas con devoción al cuidado de sus hijos, usando sus dedos como pinzas, tratando de arrancar las liendres de los piojos de los pelos de sus hijos.

Lo hemos visto cientos de veces, así como a los monos de los zoológicos comiéndose los piojos de sus parientes.





Siempre hemos oído de nuestros mayores que el problema no son solo los piojos, sino las liendres, que son los huevos que estos depositan en algún pelo de su huésped.

Muchas veces nos dedicamos a revisar intensamente nuestras cabezas o las de nuestros hijos, si alguna comezón nos hace sospechar que podemos estar infestados de piojos.

liendres

A veces nos encontramos con que al pasarnos el peine desapercibidamente ha caído en el lavatorio algo sospechoso. Si es la cápsula de una liendre, es decir un huevo vacío, indicará que hubo en algún momento una infestación.

Si revisándonos bien no encontramos más que cápsulas eclosionadas no deberemos realizar ningún tratamiento, pero si al apretar nuestras uñas contra las paredes de uno de estas liendres sentimos el característico sonido del reventón, es señal que estamos infestados y que deberemos adoptar algún tratamiento para evitar que el problema se agrave.



A demás de pasarnos los peines para piojos o aplicarnos uno de tantos champús anti piojos al alcance, una buena política de prevención puede ayudarnos a evitar el mal trago.

No compartir gorros o bufandas. Lavar las fundas de almohadas que compartimos y la ropa de cama. Todos los convivientes deben realizar el mismo tratamiento si están infestados por liendres.

6 comentarios:

  1. Los piojos nos han invadido, en mi epoca los conocia por nombre, recien cuando mis hijos fueron a la escuela los conoci, pero santo remedio. Mi esposa tomo unas hojas de CHAMICO, algo comun en el campo, lo puso a macerar unos dia con alcohol, luego lo mezcló con una locion de esas para chicos y al rato ¡adios piojos!, eso si que es mágico, al rato de alpicarlo mira a los piojos y los ves pata para arriba pedaleando, y nunca mas

    ResponderEliminar
  2. El peine fino es lo que mejor funciona. Lo ideal también es que, después de haber erradicado todo, se sigan lavando con shampoo especial a modo de prevención. Además, no todas las pieles atraen los piojos. Algunos son más proclives al contagio. Saludos

    ResponderEliminar
  3. en la escuela en la que trabajo hay chicos que permanentemente tienen piojos que se observan a simple vista. Se les manda nota a los padres y siguen igual. Debería prohibirse ir a la escuela por tres días (como se hizo alguna vez) y ya veremos si los papás se ponen o no las pilas...

    ResponderEliminar
  4. Los piojos son sembrados en ciertas zonas de alta concurrencia infantil por los interesados en vender los PIOJICIDAS. Esa es la razón de por qué no podemos erradicarlos. He usado con éxito un fórmula casera: dejar macerar 24 horas en alcohol quasia amarga, al dia siguiente colar y agregar igual cantidad de agua. Introducir en un vaporizador y utilizar sobre el cabello LIBRE DE PIOJOS o liendres, antes de ir a la escuela o lugares de trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Hay un aparatito nuevo a pilas o electrico que se pasa por el cabello y ëlectrocuta piojos y liendres... ahh por las dudas los pijos se agarran mas al cabello limpio que sucio... ( no es motivo para no lavarse eh)

    ResponderEliminar
  6. prueben con vinagre blanco, pasar por la cabeza con un algodón una vez por día,... tambien sirve para las mascotas

    ResponderEliminar