Pediculosis

En las sociedades avanzadas, de gran desarrollo tecnológico, con una estructura social más o menos equilibrada, en las que el reparto de la renta nacional es más solidario que en otras, es más difícil encontrar grandes sectores de la población afectados de pediculosis.

Lo que hasta hace no mucho tiempo se asociaba con la pobreza, la promiscuidad y el hacinamiento, el problema de los piojos no es más que un mal que atraviesa transversalmente a toda la sociedad, en países en que la pobreza es un verdadero problema.






pediculosis

Los sociólogos tendrán seguramente la respuesta a por qué esto es así, pero nosotros sin ser especialistas podemos darnos cuenta que la dejadez y el abandono personal de amplias capas de la sociedad puede deberse a una visión fatalista de su futuro, en el que nada material está reservado a ellos.

Así es que si no somos importantes para quienes nos gobiernan, siendo ellos los que tienen los instrumentos para cambiar las cosas, ¿Qué podremos hacer para dignificarnos a nosotros mismos?.

Pues tomar conciencia que si esta fuera la única vida que se nos tiene reservada, es mejor defenderla con las armas a nuestro alcance. Y la higiene es una de ella, ya que una persona rodeada de potenciales focos infecciosos es una candidata perfecta para vivir mortificada por un sinnúmero de enfermedades transmitidas por insectos.

La pediculosis en este caso puede llegar a ser el mal menor de los que podemos encontrar en los arrabales de las grandes ciudades, monumentos a la desigualdad social, pero debemos prestarle suma atención porque sus consecuencias se hacen sentir inexorablemente.

1 comentario:

  1. les dejo una solución práctica para eliminar los piojos. Lavar la cabeza y enjuagar hasta quitar el champú (shampoo. Preparar una mezcla de enjuague para el pelo y vinagre común (mitad por mitad), dejar la mezcla en el pelo por lo menos 10 minutos, pasar el peine para retirar los piojos y liendre. Esta receta le cambia el pH al cuero cabelludo y los piojos se van alejando gradualmente. El vinagre incluso mejora la calidad del cabello y lo desenreda mas fácilmente. Prueben y después me cuentan

    ResponderEliminar

BUSCADOR: