Herbicidas

Trabajar la tierra implica numerosas acciones. Roturar el terreno, prepararlo para la siembra, fertilizarlo, sembrar, regar y posteriormente cuidar que lo que hemos sembrado no sea atacado por insectos, o dominado por las malas hierbas.





uso de herbicidas

A pesar del avance tecnológico tan importante que se ha verificado estas últimas décadas, subsisten en muchas regiones del planeta técnicas ancestrales para el manejo de la tierra, que no incluyen ni tecnología de avanzada, ni fertilización química, ni el uso de herbicidas químicos.

Tipos de herbicidas



Ver también cómo hacer un herbicida casero

El trabajo manual, muchas veces, del que todos los miembros de una familia participan, es la única técnica de trabajo rural conocida y practicada. Desde hace miles de años el ser humano siembra y produce sus alimentos; los casi 8.000 millones de habitantes de nuestro planeta, están aquí como testimonio de la efectividad del trabajo manual en su producción.

aplicacion herbicidas
aplicación de herbicidas

Esos alimentos que son tan necesarios ahora, lo fueron también a lo largo de la historia del desarrollo humano, y, a pesar de las hambrunas y sus trágicos resultados que nuestra civilización ha padecido de vez en cuando, no cabe duda que no somos una especie en vías de extinción.

tipos de herbicidas

La producción actual de alimentos, sobre todo gramíneas y oleaginosas, está tan centrada en la variable del rendimiento (quintales o toneladas por ha) con su correlato económico (cuánto beneficio económico produce) que se olvida que ese alimento debe ser apropiado para el consumo y por consecuencia, no debería conllevar riesgos para la salud.

herbicidas para cesped

Pero……Poderoso caballero es don Dinero! Los pesticidas, herbicidas, fertilizantes artificiales por ahora siguen gozando de las preferencias de los productores. Habrá que volver a producir nuestra comida a escala familiar como siempre fue, hasta no hace demasiado tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCADOR: