Eliminar cucarachas

Para combatir estos ancestrales contrincantes, que según la tradición popular las cucarachas son prácticamente imbatibles ya que han sobrevivido incluso a la exposición a radiaciones, necesitamos utilizar todo nuestro ingenio.





Eliminar cucarachas

Está claro que a pesar del desarrollo de la industria química, en cuanto a venenos para combatir y eliminar cucarachas se refiere, han sabido adaptarse de modo tal que reaparecen recurrentemente sin importar la potencia del veneno utilizado.

Nos adelantan tanto en capacidad de sobrevivir que merecen nuestra admiración; sus antepasados han dejado su impronta en tiempos tan remotos como unos 300 millones de años atrás.

cucaracha muerta

Pero aunque no podamos eliminar cucarachas de un modo definitivo, sí podemos desarrollar sistemas y fórmulas caseras para evitar su presencia en los lugares que nos interesa sobremanera proteger.

consejos para eliminar las cucarachas



Antes que nada hay que evitar la acumulación de desperdicios o restos de comida que normalmente son sus objetivos primordiales; debemos evitar la acumulación de cartones o cajas que pudieran ser un buen refugio para ellas.

Entre tantos productos que nos resultan accesibles y que sin dejar de ser mortales para las cucarachas no son tan tóxicos para los seres humanos, está el ácido bórico.

Mezclándolo con dulce de leche, o leche condensada hasta lograr una crema homogénea se aplica en lugares estratégicos, como la parte trasera de los cajones o del lado de adentro en las tapas de luz, lo que hace que eliminar cucarachas no implique un riesgo para la salud de los nuestros.

Consultar las publicaciones sobre control natural de plagas es una medida recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCADOR: