Carcoma

La Carcoma, que es? Son larvas de varias especies de coleópteros. Viven en maderas que perforan, construyendo galerías muy características que denotan su presencia.

De esa excavación surge como efecto secundario el polvo finísimo que es característico de su persistente labor.





carcoma comiendo la madera

Normalmente el insecto es difícil de detectar, no así los efectos de su trabajo. En edificios y casas con techos de estructura de madera o muebles del mismo material, podemos encontrar los signos de su presencia.




Estos pequeños indeseables miden entre 1,5 y 9 mm y viven prácticamente en todo el mundo. Prefieren vivir o desarrollarse en madera seca lejos de zonas húmedas y frías.

Por eso es que los tenemos de compañía ya que compartimos los mismos gustos ambientales. También el tabaco y el pan son de su agrado. Vaya que compartimos gustos!





Viven como larvas dentro de las galerías excavadas hasta que crecen y se transforman en coleópteros construyendo orificios mayores para salir a la superficie.

carcoma ciclo de vida

cómo eliminar carcoma? Esta plaga puede tratarse:

Por congelación gracias a que sabemos lo mal que les viene el frío.

Hay quien utiliza el gas para aniquilarlas (profesionales de la restauración de obras pictóricas y mobiliario antiguo)

Utilizando líquidos aplicables con brocha o inyectándolos.

En casas de madera, como cabañas, se suele aplicar con brocha un baño de gasoil, aceite usado u otros derivados del petróleo, lo que produce un fuerte aroma, pero previene la presencia de estos indeseables.


larva de carcoma

Carcoma de los granos: (O carcoma dentada) Estos insectos vive en los graneros, almacenes, molinos, etc. donde se almacenan granos, harinas, vegetales secos etc.

Sus larvas no se alimentan de los granos sanos, sino de impurezas o granos dañados por otros insectos. El insecto adulto tiene hábitos carnívoros por lo que causa daños menores que sus larvas.

eliminar carcoma



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCADOR: