Flores en verano

Esta quinta en Del Viso, provincia de Buenos Aires, fue diseñada por el paisajista Máximo Vercelli con coloridos canteros y gran variedad de verdes.

Acceso. Camino de acceso a la casa. A la derecha, pennisetum, rosas Sommer Win y Charles Aznavour, verbenas y agapantos. A la izquierda, liriopes, oenothera rosada y en el fondo, detrás del paño de césped, acantos (cucaracha) en flor.





Cuando una antigua quinta de la zona se subdividió, la espléndida arboleda con ejemplares añejos, de más de setenta años, como cedros, nuez pecán, pinos y roble americano se aprovechó para dar marco a los nuevos jardines. Con esta base, la casa se ubicó en el fondo del terreno para disfrutar de todo el jardín hacia el frente y orientada al oeste para apreciar las puestas de sol entre los árboles.

Una visita en verano a la casa del pintor francés Claude Monet en Giverny, fue el detonante que inspiró al paisajista Máximo Vercelli para diseñar su jardín: una explosión de colores en los canteros de verano.
Esta idea es también la que da forma a los jardines ingleses, que en los fríos inviernos quedan sin flores, pero en verano los sectores cargados de colores, formas y alturas desbordan de luminosidad y vida. Para lograr un efecto de mayor amplitud, los canteros se colocaron alejados de la casa.

Además, en todo el diseño se buscó tener en primavera y verano la mayor variedad de flores a lo largo de las dos estaciones, dejando que en otoño e invierno el jardín se volviera monocromático, es decir, con distintas tonalidades de verde, color que descansa la vista.

El desarrollo de este jardín no se hizo a partir de un plano, sino que se fue diseñando a medida que se iban incorporando al conjunto, los diferentes espacios funcionales, como el estacionamiento, la pileta o la parrilla. También se hizo una huerta cerca de al cocina donde se plantan tanto verduras como flores y un manzano en espaldera.

Amplitud

Los canteros con flores se armaron lejos de la casa y más allá de los paños de césped. Con ello se logra una mayor sensación de amplitud.

Contraste

Una combinación clásica es la del violeta de las salvia farinacea y el rosado de la rosa Sommer Win.

Esplendor

En verano la salvia knappi se muestra en todo su esplendor.

Pleno sol

En el cantero de la pileta, que recibe sol durante todo el día, se plantaron flores para pleno sol como: miscanthus, hemerocallys, cosmos, rosas y achiras.

Gramíneas

Puerta de acceso desde el estacionamiento hacia el jardín, enmarcada por dos matas de miscanthus y más adelante, pennisetum.

Cañas

Uno de los cercos fue compeltado con sectores de caña sonde se apoya la bignonia.

Enredadera

Bignonia. Estas enredaderas tienen una rica floración veraniega que enmarca pérgolas y cercos de manera característica.

Achiras

Se trata de una especie autóctona del norte de la Argentina y se adaptan muy bien al clima de Buenos Aires. Las hay de varios colores y las hojas pueden ser verde intenso o moradas.
Producción: Baby Padilla
fuente: parati.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCADOR: